¿Qué se necesita para ser una reina de belleza?

//¿Qué se necesita para ser una reina de belleza?

¿Qué se necesita para ser una reina de belleza?

Los certámenes de belleza han evolucionado significativamente a través de los años, actualmente, para escoger una reina, la decisión no sólo se basa en el aspecto físico o una buena pasarela, sino que cada vez toman más importancia aspectos como su capacidad intelectual, carisma y facilidad de expresión.

El principal error que comenten muchas candidatas es enfocarse sólo en lo material, es decir, tener un buen vestido de diseñador, el mejor maquillista, las mejores fotografías y un equipo de marketing personal, sin embargo, no se dan cuenta que descuidan lo más importante, su personalidad, y es por esto que empiezan a perder puntos rápidamente cada vez que interactúan con el público o el jurado calificador.

Son muchas las chicas que sueñan con ser una Miss y desfilar con una corona y la banda que las acredita como mujeres hermosas. Para muchos, reina de belleza es sinónimo de superficialidad, pero la realidad es otra. Todos los seres humanos somos diferentes con defectos y virtudes, las reinas de belleza no escapan a esta premisa. Cada una presenta sus propias motivaciones pero con un denominador común, se trata del esfuerzo que se realiza detrás de la corona.

Lo primordial para ser reina es querer serlo. No son suficientes las ganas de la familia y los halagos de los amigos. Conquistar una corona debe ser un deseo profundo y serio, solo así se tendrá la disciplina, clave del éxito. Ser reina de belleza no es sólo tener un buen cuerpo y bonito rostro, de esos hay muchos, ser reina encierra muchas cosas que van más allá de la belleza, además de una buena disposición a las críticas y a los comentarios en ocasiones ligeros pero perturbadores, también deben tener una gran concentración y capacidad de respuesta ante las situaciones extremas que día a día se le presentan.

Es importante tener en cuenta que la belleza física obedece muchas veces a patrones culturales, geográficos, temporales, sociales, y muchas veces está dictaminada por las decisiones de la moda. Pero la belleza solo será un símbolo vacío si no viene acompañada de lo esencial, no será nada sin la compasión, sin la capacidad de sensibilizarse ante las realidades de nuestra sociedad y convertirse en un modelo a seguir. Es por esto que en Dominican Beauty Academy nos enfocamos ante todo en el desarrollo de los valores éticos y familiares, como base para una formación integral.

Los parámetros para elegir una Miss han cambiado, los certámenes buscan belleza real, jóvenes integrales,preparadas, pujantes, visionarias, líderes, comprometidas y con alta sensibilidad social. Lo primero que observan es su actitud, una actitud arrolladora las hace ver hermosas y seguras, pero también deben ser muy espontáneas y naturales. Una chica linda y arrogante no llega a ninguna parte, es por esto que en el proceso de preparación les hablamos y las aterrizamos, incluso, conversamos con la familia, si es necesario.

La parte intelectual deja ver su disciplina, importantísima en este proceso, ya que es necesario dedicarle tiempo a la lectura y preparación, lo que les permitirá liderar iniciativas o proyectar nuevas capacidades para transformar su futuro desde la participación en su propio desarrollo, el de sus familias y comunidades.

El tiempo de preparación depende de la actitud y el talento de la chica, clases de glamour y etiqueta le darán el comportamiento ideal que debe mantener una Miss y clases de baile le ayudarán a tener buenos movimientos corporales y que luzcan espontáneos. Es esencial que tengan un buen mentor que les exija y coordine sus entrenamientos, ya sean de pasarela, oratoria o expresión corporal.

Muchas chicas se confunden y piensan que solo con ser lindas y tener ciertos talentos o habilidades tienen garantizado el éxito en un certamen internacional. Para ser una reina de belleza nacional los parámetros no son tan exigentes; eso depende mucho la organización en cuestión. Pero si es una organización como DBA, que busca proyectar a sus chicas a nivel internacional se busca una chica cuyas cualidades vayan mucho más allá y sean verdaderos ejemplos a seguir para sus compañeras y la juventud en general.

 

Para ser una “miss” exitosa, la chica debe ser bella, pero sobre todo, debe ser lo suficientemente segura e inteligente, ser líder, pero sin dejar de un lado la humildad. Debe demostrar en todo momento que está bien preparada para asumir el rol de representar durante un año una organización o país. Aparentemente, se ve como algo fácil de lograr, pero no es tan sencillo. Hoy en día, para ganar un certamen de belleza internacional la miss debe estar muy bien asesorada, entrenada y preparada por un equipo multidisciplinario de profesionales que la vuelvan una verdadera reina. El talento y belleza es importante, pero a veces eso no es suficiente, en muchos casos es todo el equipo que está detrás de la miss la que la hace perder o ganar.

En definitiva, las chicas deben tener en cuenta que en el momento de entrar a un certamen de belleza deben ser muy autocríticas para poder mejorar día a día, dando lo mejor de sí con esfuerzo y disciplina, ya que son muchos factores los que se deben tener en cuenta y muchas veces los resultados no serán los esperados.

Lo que si les puedo asegurar, es que el aprendizaje será extraordinario y las hará crecer como personas, ya que les ayudara a desarrollar muchas habilidades sociales que les servirán para cualquier rol que quieran desempeñar en la sociedad.

KARUMI SUAZO
DIRECTORA DOMINICAN BEAUTY ACADEMY
DIRECTORA MISS BEAUTY TEENAGER REPUBLICA DOMINICANA
DIRECTORA DBA MODELS AGENCY

By |2017-08-12T01:20:01-04:00Agosto 12th, 2017|Miss|0 Comments

Leave A Comment